El XII Simposio Latinoamericano de Musicoterapia otorgará beca Carolina Shorter durante el Panama Jazz Festival en enero 2024.

El XII Simposio Latinoamericano de Musicoterapia otorgará beca Carolina Shorter durante el Panama Jazz Festival en enero 2024.

person access_timeJun 24, 2023 show_chart2707 Vistas chatComentarios

Acorde con la misión del Panama Jazz Festival, durante el XII Simposio Latinoamericano de Musicoterapia 2024 se abrirá la Beca Carolina Shorter y de esta manera patrocinar el viaje de un musicoterapeuta latinoamericano profesional que no cuente con los recursos para viajar a Panamá.

“He tenido el privilegio de experimentar el increíble poder transformador de la música en la vida de las personas en todo el mundo. La musicoterapia es una herramienta muy poderosa que, en mi opinión, aún no ha sido plenamente reconocida como tal por los gobiernos y las personas de todo el mundo. El Simposio Latinoamericano de Musicoterapia es una gran iniciativa para expandir esta conciencia y crear puentes, así como profundizar en las experiencias de los involucrados en este camino. El Simposio sin duda puede alterar el curso de la historia cuando trata de una variedad de temas en los que se puede aplicar esta poderosa herramienta. Estoy decidida a apoyar esta iniciativa en todo lo que pueda, y es uno de mis mayores honores ser parte de este momento histórico”. comparte Carolina Shorter.

Carolina Dos Santos Shorter, esposa de la leyenda del jazz Wayne Shorter, es una destacada bailarina, actriz y cantante brasileña dedicada al trabajo humanitario a través de las artes, quien participo y aporto al desarrollo de uno de los grupos más importantes de la historia del jazz moderno, el Wayne Shorter Quartet (conformado
por Wayne Shorter en el saxofón; Danilo Pérez en el piano; John Patitucci en el bajo y Brian Blade en la batería).

Por su parte Patricia Zárate, Directora Ejecutiva del Panama Jazz Festival, menciona que “La Beca Carolina Shorter ayudará a promover el intercambio educativo y cultural entre países latinoamericanos a través de la musicoterapia.”.

La Beca Carolina Shorter cubrirá la estadía y el pasaje del o la musicoterapeuta para asistir durante toda la semana del XII Simposio Latinoamericano de Musicoterapia, se estará realizando del 15-19 de enero de 2024 en Ciudad del Saber, en el contexto de la vigésimo primera edición del Panama Jazz Festival del 15 al 20 de enero de 2024.

Todos los interesados en postularse para la beca deben completar el siguiente formulario https://form.jotform.com/231587076005051 antes del 1 de septiembre de 2023.

El Simposio se realiza gracias al Centro de Musicoterapia Global; el Centro de Musicoterapia de Panamá ubicado en Fundación Danilo Pérez; el Panama Jazz Festival y el apoyo de todos los musicoterapeutas y trabajadores de la salud que nos acompañan anualmente.

El Panama Jazz Festival es producido por Panama Jazz Productions a beneficio de la Fundación Danilo Pérez bajo la Coproducción de Ciudad del Saber.

Detalles completos sobre el Panama Jazz Festival, visite: www.panamajazzfestival.com o https://musicoterapiapanama.com/inicio
Redes sociales IG: @panamajazzfestival  / FB: @panamajazzfesti
TW: @panamajazzfesti



Quantcast