I festival de piano de Panamá

I festival de piano de Panamá

person access_timeJun 15, 2018 show_chart1220 Vistas chatComentarios

La Asociación de Pianistas de Panamá organizará el I Festival de Piano de Panamá que se realizará del 26 al 30 de julio y las inscripciones están abiertas hasta el 13 de julio.

Asimismo, la mayor parte  de las actividades será en la Facultad de Bellas Artes de  la  Universidad de Panamá, en el Campus Harmodio Arias Madrid en Curundú.

Respecto al concurso, se destaca que "el jurado internacional invitado está conformado por los pianistas Mauricio Arias de Colombia y Leonardo Gell de Costa Rica, junto al Maestro Henry Rose, Director del Concurso, quien viene desde Arizona.".

Además la Asociación de pianistas de Panamá, informa que "Este año, los niños y jóvenes estudiantes de piano tendrán la oportunidad de participar en las clases talleres (para quienes están iniciando y para quienes están en niveles intermedios) y Clases Maestras con los pianistas internacionales invitados, para los pianistas avanzados."

"Igualmente todos tendrán la oportunidad de participar en el Concurso Juvenil, como solistas o tocando un concierto, o música de cámara, siempre y cuando se cumpla con los requisitos del Concurso.  Este año ofreceremos la oportunidad a todos los niños y jóvenes de participar en el Concurso en la modalidad No Competitiva, es decir, tocar para el jurado pero no concursar." Añade.

En cuanto a su programación  se contará con un pianista internacional invitado que ofrecerá el Recital de piano inaugural, el jueves 26 de julio a las 7:30 p.m.  en el Salón F-112 de la Facultad de Bellas Artes. También habrá recitales de piano para el viernes 27 y el sábado 28 de julio. 

El viernes, a las 7:30p.m. por un pianista internacional invitado y el sábado será un Recital a Cuatro Manos que ofrecerán a las 3:30p.m.  Y de 9a.m. a  4:30p.m. del sábado 28 de julio, niños (de 4 años en adelante) y adultos, tendrán la oportunidad de participar en clases y talleres.

Y finalmente el domingo 29 de julio  (todo el día) en la Facultad de Bellas Artes se efectuará el Concurso Juvenil de Piano de Panamá. Participarán todos los niveles excepto los Avanzados.



Quantcast