El Festival Internacional de Cine Documental de Panamá anuncia la apertura de sus convocatorias

El Festival Internacional de Cine Documental de Panamá anuncia la apertura de sus convocatorias

person access_timeFeb 20, 2024 show_chart2457 Vistas chatComentarios

El Festival Internacional de Cine Documental de Panamá, se complace en anunciar la apertura de sus convocatorias para proyectos de cine documental para estudiantes y nuevos realizadores de Panamá,
Centroamérica y el Gran Caribe para la décima tercera edición que se realizará del 16 al 24 de agosto en la provincia de Los Santos.

ACAMPADOC, el festival internacional de cine documental de Panamá, dio inicio en 2011 con el propósito de ofrecer una experiencia auténtica de aprendizaje cinematográfico a jóvenes cineastas de Iberoamérica y Panamá.

Caracterizado por celebrarse fuera de la ciudad, en un fascinante pueblo que aún conserva muchas de las tradiciones vivas del país y sus patrimonios, ACAMPADOC ha sido un espacio de encuentro y crecimiento para la comunidad cinematográfica. 

El festival comprometido con la promoción y difusión del cine documental, brinda anualmente oportunidades  técnicas y creativas a cientos de estudiantes, comunidades en riesgo y profesionales, con el objetivo de interesarlos en la salvaguardia del patrimonio natural y cultural de Panamá, Iberoamérica y el mundo.

Para este propósito, desde el 15 de febrero hasta el 1 de mayo, se abre el periodo de inscripciones para formar
parte de la ESCUELA DOCUMENTAL ACAMPADOC en sus modalidades de Residencia y el Campamento de cine el cual se realiza anualmente en la provincia de Los Santos y ha sido un espacio de acogida para más de 300 estudiantes iberoamericanos.

Este año, La Residencia ACAMPADOC seleccionará catorce (14) proyectos de largometraje documental provenientes de Panamá, Iberoamérica e Italia, gracias a becas otorgadas por el Programa Ibermedia. Los participantes disfrutarán de una experiencia enriquecedora que incluirá tutorías intensivas a cargo de expertos internacionales, clases magistrales, una presentación pública de los proyectos participantes y conferencias abiertas compartidas con toda la comunidad.

Además, el Campamento Internacional de Cine Documental ACAMPADOC beneficiará a las doce (12) mejores propuestas de cortometraje documental, centradas en el tema del festival: PUEBLOS DEL MAÍZ.

Las inscripciones para enviar películas terminadas al festival ACAMPADOC 2024 están actualmente abiertas a través del sitio web acampadoc.com hasta el 1 de mayo. Se invita a postular documentales de forma gratuita, ofreciendo una plataforma para exhibir y reconocer el talento emergente en el ámbito del cine documental.



Quantcast