El Coro Gracias deleitó a los panameños

El Coro Gracias deleitó a los panameños

person access_timeFeb 14, 2019 show_chart1052 Vistas chatComentarios

El Coro Gracias, de Corea del Sur, es un conjunto musical conformado por 120 integrantes que interpretan géneros actuales y música clásica. En ese sentido, recientemente participaron en el Festival Mundial de Culturas, que se realizó en Panamá.

Al respecto, el pastor Ock Soo Park, presidente de la Fraternidad Internacional de Jóvenes IYF (International Youth Fellowship, por sus siglas en ingles) cuenta que creó el Festival Mundial de Culturas y el coro para ayudar a la juventud de distintos países para que de esta manera puedan alejarse de los problemas sociales y conozcan más sobre otras culturas.

Este coro tuvo la oportunidad de presentarse en lugares importantes como el Sydney Opera House y el Haydem Hall.

Por su parte, la soprano Hyemi Choi, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, señaló “Al inicio éramos 12 personas, ahora somos 120 entre el coro y orquesta. El nombre se escogió en español porque ‘nos gustó y suena bien'; decidimos llamarnos de esta manera por las bendiciones que hemos recibido'”.

Este año, el grupo ha visitado Uganda, Brasil, Estados Unidos, Perú, Panamá y seguirán su recorrido en los continentes europeo, africano y asiático.

Asimismo, el Coro Gracias obtuvo en 2015 el primer lugar en el Decimocuarto Concurso Internacional Coral de Maastricht en Alemania, considerado el más prestigioso a nivel de coros.



Quantcast