Panameñas dejan al país en alto

Panameñas dejan al país en alto

person access_timeOct 12, 2018 show_chart819 Vistas chatComentarios

Las panameñas parecen inspiradas en el logro de su par masculino, que por primera vez en la historia puso al país canalero en la fase final de un torneo Mundial de selecciones absolutas.

De hecho, se han convertido en la mayor sensación del torneo, que otorga tres plazas directas al Mundial femenino en Francia el próximo año, y una opción de repechaje, que se jugará contra Argentina.

Por su parte, con dos victorias (3-0 sobre Trinidad y Tobago) y un sorprendente 2-0 sobre México, una de las favoritas para avanzar a la semifinal, Panamá solo perdió en la fase de grupos ante Estados Unidos y sus campeonas mundiales.

Asimismo, dejaron una grata impresión con sus jugadoras Yenith Bailey, quien pese a recibir cinco goles de las estadounidenses, les tapó otras múltiples ocasiones, Karla Riley, Lineth Cedeño, Natalia Mills y Martha Cox, de las que solo Cox presenta un mayor recorrido, incluso, internacional.

Cabe señalar que el futbol femenino en Panamá no es continuo, de hecho, los esfuerzos han caído en la indiferencia de la afición, que prefiere el balompié masculino, carencia vital para la supervivencia de una liga; además de las dificultades para encontrar jugadoras con algo de talento para el fútbol, que permitan darle cierto brillo maquillado al campeonato.

Sin embargo, si le ganan a Argentina, Panamá jugará este domingo en el Toyota Stadium ante el equipo que gane el Grupo B, definido entre Canadá y Costa Rica.

De esta manera, el Premundial Femenino Concacaf de 2018 es la décima edición oficial del torneo organizado por la Concacaf entre selecciones femeninas. El torneo se disputará en los Estados Unidos, entre el 4 y el 17 de octubre ​.​ El torneo sirve como clasificación para la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2019.



Quantcast