McDonald’s y Fepafut lanzan el primer festival de fútbol para niñas de comunidades con difícil acceso

McDonald’s y Fepafut lanzan el primer festival de fútbol para niñas de comunidades con difícil acceso

person access_timeJul 11, 2023 show_chart6133 Vistas chatComentarios

Continuando con las acciones en pro del fútbol local, Arcos Dorados y Fepafut anunciaron el primer festival de fútbol femenino McDonald´s, dirigido a niñas en comunidades de difícil acceso que se llevará a cabo a durante julio en las provincias de Darién, Bocas del Toro, Coclé  y Los Santos. Esta Iniciativa organizada por FEPAFUT tiene como objetivo generar mayor interacción y promoción del fútbol femenino en Panamá, desde las nuevas generaciones.

Con la actividad se espera impactar a más de 400 niñas de entre 6 a 12 años y tiene como misión generar acceso al fútbol en igualdad de condiciones, promover el deporte y actividades recreativas. Las clínicas de fútbol contarán con la guía de las primeras entrenadoras panameñas con licencia C Concacaf, Licencia D nacional y certificación del programa educativo dictado por la FEPAFUT.

“Promover el deporte es difundir acciones positivas y me genera una gran satisfacción llevar este proyecto de la mano de Fepafut para continuar impulsando el fútbol y el deporte en las nuevas generaciones”. Expresó Loney Armijo, Managing Director de Arcos Dorados Panamá “Desde Arcos Dorados siempre hemos sentido un gran deber por respaldar a la comunidad, esperamos que este sea solo el inicio de un fructífero proyecto que pueda llegar a más y más niñas”.

Luego de esta gira nacional, las niñas participantes ingresarán al sistema de ligas provinciales, de corregimiento y distritoriales que generan las bases de los torneos aficionados Sub14 y Sub16.

“Con la implementación de este proyecto queremos generar una mayor interacción y promoción del fútbol femenino en Panamá, nuestra principal misión se encuentra en ,masificar el deporte y generar interés en niñas y jóvenes por el fútbol femenino, siguiendo los pilares de nuestro plan estratégico del fútbol femenino” Compartió Pedro Gordón  Vicepresidente de la FEPAFUT “El camino es largo, pero queremos seguir potenciando  los cimientos del potencial que existe en las nuevas generaciones de mujeres futbolistas de Panamá”

Cada provincia contará con dos fechas para los torneos, las mismas se estarán anunciado durante el mes de julio  a través de los respectivos organizadores provinciales para la convocatoria. Se les solicitará a las organizaciones provinciales un mínimo de 100 niñas por día, las cuales pueden provenir de escuelas primarias de las zonas seleccionadas, la entrada a este torneo es totalmente gratuita y solo se les pedirá a las participantes entregar una botella o material de plástico para acompañar la actividad con una invitación a la protección y cuidado del planeta tierra.



Quantcast