Arcos Dorados y Fepafut cierran con éxito gira de fútbol para niñas a nivel nacional

Arcos Dorados y Fepafut cierran con éxito gira de fútbol para niñas a nivel nacional

person access_timeOct 19, 2023 show_chart2003 Vistas chatComentarios

Con el fin de incrementar el acceso de más niñas al fútbol como deporte, Arcos Dorados y FEPAFUT culminaron con éxito el primer Festival de Fútbol femenino a lo largo de todo el país, en una gira que contó con  la participación de 349 niñas entre los 6 y 12 años, quienes disfrutaron de un espacio para desarrollar sus aptitudes individuales y el trabajo en equipo.

El festival de fútbol femenino se realizó en diferentes fechas, en comunidades de difícil acceso en las provincias de Coclé, Los Santos, Darién y cerró en la provincia de Bocas del Toro. Un total de 349 niñas disfrutaron de estos encuentros deportivos, accediendo a nuevos conocimientos y experiencias en este deporte.

Este festival buscaba promover el acceso al fútbol en igualdad de condiciones y el talento y el desarrollo del fútbol localmente, especialmente en las nuevas generaciones. Además de brindar una mayor promoción del fútbol femenino en las comunidades. Las niñas participantes del festival ahora podrán ingresar al sistema de ligas provinciales, de corregimiento y distritoriales, que generan las bases de los torneos aficionados Sub-14 y Sub-16, dando así continuidad a este proyecto.

Desde Arcos Dorados siempre hemos sentido un gran deber por apoyar a la comunidad. Nuestra alianza con Fepafut nos permite continuar contribuyendo al desarrollo del deporte en Panamá en las nuevas generaciones y ofrecerles a las niñas participantes un sentido de comunidad y nuevas opciones de esparcimiento. Se trata de brindar igualdad de condiciones para todos, así ayudamos a construir comunidades más fuertes.” Expresó
Loney Armijo, Managing Director de Arcos Dorados Panamá.

Las clínicas de fútbol brindadas a nivel nacional, contaron con el acompañamiento de entrenadoras especializadas, que han enriquecido la experiencia de las niñas durante estos meses.

De esta manera, Arcos Dorados reafirma su compromiso de trabajar día a día para aportar de manera positiva y con impacto en las familias panameñas, especialmente a través del deporte, que es de suma importancia para todos los panameños.



Quantcast