César Barría: Mi próximo reto es cruzar el Canal de La Mancha

person access_timeOct 8, 2012 show_chart3969 Vistas chatComentarios

Todo Panamá, se unió el pasado 26 de septiembre, para celebrar con gran alegría, que un hijo de nuestro país, cruzo con gran éxito el Canal de Santa Bárbara en California y recordó que no hay obstáculo que con perseverancia y mucha fe no se pueda cumplir. 

Conversamos con el nadador, César Barría al que muy amablemente y sobre todo muy humilde, se sonrojó cuando lo felicitamos por su histórico logró. 

¿Qué fue lo primero que hiciste César? Sonrojado, el chico nos dijo que “lo primero que hice fue dormir, descansar y comer bien” añadió que “luego celebrar una vez llegue aquí a Panamá y celebrar con todos los panameños y ver la alegría del rostro, es un gran honor y contento de cruzar el canal de Santa Bárbara” ¡Claro que sí!. 

¿Qué fue más difícil César, cruzar el Canal de Santa Bárbara o el estrecho de Gibraltar? Sin pensarlo mucho nos dijo que “Santa Bárbara es mas duro que el estrecho de Gibraltar, me costó más de lo que esperaba, las corrientes estaban fuertes…pero bueno, ahí estamos y tuvimos la firme convicción de que iba a salir adelante y así lo hicimos”. 

¿Cuál es tu próximo reto? Bueno, cruzar el canal de la Mancha, el próximo año (para julio-agosto) y hacer la travesía. 

¿Tendrás alguna preparación especial? “Continuamos con lo mismo y de repente nos enfocamos más en el frio, quizás ir más tiempo al lugar de entrenamiento y acostumbrarnos más a la temperatura del lugar
.
¿Cuál seria tu mensaje? “Todos podemos hacerlo, cada uno puede motivarse, a lograr sus metas y sueños, siempre y cuando nos preparemos, nos planifiquemos y nos esforcemos para lograr esa convicción firme y la fe, que se logrará la meta”. ¡Así se habla César! 

¿Llevas alguna dieta especial? “Bueno sí, trato de mantenerme, si consumo mucho carbohidratos y calorías, ya que consumo mucho en la piscina de 3 a 5 horas diarias, necesito reponer, evitando un poco las grasas” nos contó el chico sonreído. 

¿Te humecta la piel? Si alguito de crema, pero a veces soy dejado con eso, trato de entrenar, o muy temprano o casi en la noche, que el sol no esté muy fuerte. 

Ya lo saben, amigos un verdadero ejemplo de humildad, perseverancia…César Barría, nos recuerda que NO hay obstáculo que vencer y que podemos lograr todo!!! 

Aquí te dejamos, con el vídeo del momento histórico, cuando César cruza el canal de Santa Bárbara....





Quantcast