Windows 10 Mobile llega a su fin

Windows 10 Mobile llega a su fin

person access_timeJan 20, 2019 show_chart926 Vistas chatComentarios

Microsoft recomienda a los pocos que aún usan Windows 10 Mobile que se cambien a dispositivos iOS o Android, y de esta forma se retira del mercado.

En ese sentido, Windows 10 Mobile es el sucesor de Windows Phone, un sistema operativo orientado a móviles de nueva generación que Microsoft desarrolló como respuesta al iPhone y a Android.

Este sistema operativo se lanzó junto a diez dispositivos fabricados por marcas incluyendo HTC, Dell, Samsung y LG. Su interfaz gráfica, llamada Metro, era sumamente distinta a iOS y Android.

Este encontró su primer hogar en el Zune —el reproductor MP3 con el que Microsoft intentó competir con el iPod— y Windows Media Center.

Es en el 2015 cuando el sistema operativo cambió de nombre a Windows 10 Mobile para ser coherentes con el nombre del OS para escritorios y soportar no solo smartphones sino también tablets.

En este documento se puede leer lo siguiente “Con el fin de soporte a Windows 10 Mobile, recomendamos a los consumidores que cambien a un dispositivo con iOS o Android. La misión de Microsoft de empoderar a cada persona y cada organización en el planeta para que logren más nos empuja a dar soporte a nuestras aplicaciones móviles en dichas plataformas”.

Años después Windows 10 Mobile sólo era instalado en smartphones Nokia, división que desapareció años después, puesto que Microsoft dejó de fabricar teléfonos, la línea Lumia fue un fracaso.

 



Quantcast