Whatsapp limitará el reenvío de mensajes

Whatsapp limitará el reenvío de mensajes

person access_timeJuly 20, 2018 show_chart388 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Los usuarios de todo el mundo de Whatsapp podrán reenviar cada mensaje a un máximo de 20 personas, mientras que en India el limite será de sólo cinco personas.

De esta manera, WhatsApp va a limitar drásticamente la cantidad de contactos a quienes puedes reenviar un mismo mensaje.

En su blog oficial, han señalado "Creemos que estos cambios, que seguiremos evaluando, ayudarán a mantener WhatsApp como estaba diseñado: una aplicación de mensajería privada".

WhatsApp se está refiriendo a estos cambios como una prueba, de manera que queda abierta la posibilidad de que decidan realizar nuevos cambios, deshacer algunos de los ya hechos.

Cabe señalar que hasta ahora, la aplicación te permitía reenviar los mensajes a un total de 250 usuarios, lo que está convirtiendo a la aplicación en una importante fuente de difusión de noticias falsas.

De hecho, el New York Times recientemente informó que sólo en abril habían muerto dos docenas de personas inocentes a causa de la difusión de rumores falsos sobre secuestradores de niños, lo que está provocando numerosos linchamientos en India.

Por ello, el gobierno indio amenazó a WhatsApp con emprender acciones legales si no hacían nada para parar la difusión de información falsa, que había provocado al menos 20 linchamientos en dos meses.

Por su parte, la aplicación hace unos días ya tomó el tímido primer paso de indicar cuando el mensaje que hemos recibido es reenviado y no original, aunque es evidente que no ha sido suficiente.

Además de limitar la cantidad máxima de usuarios a los que puedes reenviar un mensaje, fotografía o vídeo, WhatsApp también ha anunciado que se va a deshacer de la función de reenvío rápido en la India.



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast