WhatsApp liberó sus nuevos stickers

WhatsApp liberó sus nuevos stickers

person access_timeNov 11, 2018 show_chart1172 Vistas chatComentarios

Esta semana WhatsApp liberó su nueva función de stickers, herramienta que se popularizó en otras redes sociales como Instagram y Snapchat, y que consiste en imágenes con las que se nos permite expresar nuestros estados de ánimo.

La competencia, entre las redes sociales, por conseguir más usuarios parece haberse transformado en una pelea por lograr que las personas pasen más tiempo en ellas. Esto es lo que sucedió con los llamados sticker, (calcamonías en español) mismos que en primer lugar fueron incorporados a Snapchat, en donde consiguieron volverse populares y ayudaron a que la fama de esta red social se acrecentará de tal modo que actualmente es considerada como la plataforma de mayor crecimiento en los últimos dos años, y ahora WhatsApp, compañía que fue adquirida por Facebook en el 2014, presentó, esta semana, esta opción para sus usuarios.

De acuerdo con la BBC, los mismos están disponibles para dispositivos móviles que usen el sistema operativo iOS o Android, y para usarlos solo se debe de tener instalada la versión 2.18.101 de WhatsApp. Según la compañía la decisión de agregar esta opción radica en dar la posibilidad de expresar con “stickers lo que no siempre puedes hacer con palabras”.

“Para comenzar, estamos lanzando paquetes de stickers creados por nuestros diseñadores de WhatsApp y una selección de stickers de otros artistas”, señaló la aplicación. “Para usar los stickers en un chat, simplemente toca el nuevo ícono de stickers y elige el sticker que quieras compartir. Puedes añadir nuevos paquetes de stickers al tocar el ícono de (+)”.

De igual forma reveló que ha creado interfaces de programación de aplicaciones, conocidas como APIs, que permitirán que terceros creen nuevas calcamonías. Tambien se permitirá que los usuarios creen sus propios stickers, las únicas condiciones es que  estos deberán de  que tener una medida de 512×512 píxeles.



Quantcast