Panamá inicia programa reciclaje de redes en desuso

Panamá inicia programa reciclaje de redes en desuso

person access_timeOct 21, 2023 show_chart486 Vistas chatComentarios

La Cámara Nacional de Pesca y Acuicultura inició el programa de reciclaje de redes en desuso, como parte del programa internacional "Redes de América", que lleva adelante la Alianza Latinoamericana para la pesca sostenible, Alpesca, en una alianza de impacto ambiental positiva para el país y el continente americano.

En el primer embarque, se enviaron 16 toneladas de redes de pesca en desuso; se espera que, en las próximas semanas, se realicen dos embarques adicionales con 20 toneladas de redes en cada contenedor, las cuales serán recicladas para darles una segunda vida útil.

De esta manera, la Cámara Nacional de Pesca y Acuicultura está contribuyendo activamente en la descontaminación de los mares, evitando que este tipo de residuos lleguen a los vertederos.

Panamá a través de la Cámara Nacional de Pesca, forma parte de este proyecto internacional, en el que además del tema medioambiental, se enfatiza la importancia que tiene la pesca y la acuicultura en el continente, así como sus perspectivas de sostenibilidad y crecimiento.

El programa Redes de América busca recopilar redes y aparejos de pesca y acuicultura en desuso para reciclarlos, a fin de que puedan reutilizarse, aminorando de esta forma la huella de carbono y atenuando los efectos que está produciendo el cambio climático.



Te puede interesar ..

Quantcast