Voluntarios de Grupo Telefónica dedican sus vacaciones a proyectos sociales

Voluntarios de Grupo Telefónica dedican sus vacaciones a proyectos sociales

person access_timeSep 6, 2018 show_chart825 Vistas chatComentarios

El programa “Vacaciones Solidarias” les permite a los voluntarios del Grupo Telefónica dedicar sus vacaciones a proyectos de desarrollo social solidarios, fuera de sus países de origen, y en esta oportunidad Panamá fue elegido como sede.

Esta iniciativa permite a los empleados del Grupo Telefónica dedicar sus vacaciones a proyectos solidarios con colectivos vulnerables, con proyectos cuyo foco es el Voluntariado Digital para llevar educación de calidad, a través de actividades formativas y lúdico-educativas con niños, adolescentes, docentes y miembros de la comunidad en el manejo de las herramientas digitales con fines educativos y en su uso responsable, beneficiando a cerca de 1.900 personas.

En ese sentido, los voluntarios seleccionados, entre empleados en activo, prejubilados y jubilados, procedentes de 21 países, formarán parte de las Vacaciones Solidarias más internacionales de la historia del programa: un total de 10 países de distintos lugares del mundo.

Cabe señalar que para participar de una jornada, de dos semanas, en el Centro Educativo Cañazas y el Centro Educativo San Antonio donde desarrollaron actividades de formación digital y mejoras de las infraestructuras, 16 voluntarios procedentes de las operaciones de Telefónica en Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú y España viajaron al distrito de Barú, provincia de Chiriquí y se unieron a 20 voluntarios de la operación de Panamá.

Asimismo, se formó a los docentes, de los Centros Educativos San Antonio y Cañazas, en el uso de dispositivos móviles en actividades curriculares fuera del aula de clases (Mobile Learning) y se les sensibilizó sobre el uso apropiado de las TIC con la participación de padres y madres de familia.

Además, se hicieron jornadas de sensibilización y forestación con niños, niñas y miembros de la comunidad, a fin de incrementar la responsabilidad en el manejo de los recursos ambientales en la zona.



Quantcast