Panamá se convirtió en sede del programa “Vacaciones Solidarias”

Panamá se convirtió en sede del programa “Vacaciones Solidarias”

person access_timeSep 4, 2018 show_chart947 Vistas chatComentarios

16 voluntarios procedentes de las operaciones de Telefónica en Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú y España viajaron al distrito de Barú, provincia de Chiriquí y se unieron a 20 voluntarios de Panamá, ya que nuestro país se convirtió por segunda vez en la sede del programa “Vacaciones Solidarias”.

Si bien es cierto, “Vacaciones Solidarias” es una iniciativa organizada anualmente por Fundación Telefónica que permite a los empleados del Grupo Telefónica dedicar sus vacaciones a proyectos solidarios con colectivos vulnerables, con proyectos cuyo foco es el Voluntariado Digital para llevar educación de calidad, a través de  actividades formativas y lúdico-educativas con niños, adolescentes, docentes y miembros de la comunidad en el manejo de las herramientas digitales con fines educativos y en su uso responsable, beneficiando a cerca de 1.900 personas.

Los voluntarios participaron en una jornada, de dos semanas, en el Centro Educativo Cañazas y el Centro Educativo San Antonio donde desarrollaron actividades de formación digital y mejoras de las infraestructuras.

Cabe resaltar que estudiantes y sus docentes interactuaron con el Proyecto Aula Digital, impulsado por la Fundación Telefónica, que busca llevar una transformación pedagógica de la mano de la tecnología a Centros Educativos de entornos vulnerables.

Asimismo, se hicieron jornadas de sensibilización y forestación con niños, niñas y miembros de la comunidad, a fin de incrementar la responsabilidad en el manejo de los recursos ambientales en la zona.

Además el Aula Digital consta de equipamiento tecnológico, una plataforma de gestión de clases con acceso a contenidos digitales y actividades educativas, formación y acompañamiento para los docentes.

De hecho, un total de 10 países de distintos lugares del mundo, tanto en España como en América Latina, donde está presente Fundación Telefónica, así como regiones de África y Asia donde ya desarrolla su labor educativa Fundación ProFuturo.



Quantcast