Visa y Mastercard buscan desarrollar nuevas tecnologías

Visa y Mastercard buscan desarrollar nuevas tecnologías

person access_timeMar 23, 2019 show_chart2479 Vistas chatComentarios

En la necesidad de desarrollar nuevas tecnologías que permitan expandir las transacciones digitales y erradicar los pagos en efectivo en el mundo coincidieron directivos de las compañías Visa y Mastercard.

En ese sentido, el presidente de Mastercard, Ajay Banga, hizo hincapié en que los adultos mayores “creen que los marginamos” con las nuevas tecnologías.

De igual forma, aseveró que la eliminación del efectivo no es una cuestión de “desarrollo económico” de los países, sino que se debe a factores culturales.

De hecho, puso como ejemplo el caso de Suecia, donde solo el 5% de las compras por menudeo se realizan con pagos en efectivo, mientras que la media global supera el 80%.

Además, el presidente de Mastercard, indicó “La mayoría de gobiernos se dan cuenta de que si reduces los pagos en efectivo y aumentas las transacciones digitales, se pueden distribuir beneficios sociales de manera más eficiente”.

Mientras que el presidente de Visa Internacional, Ryan McInerney, confesó que su “mayor miedo” es que la industria financiera “no aproveche las oportunidades” que ofrece el comercio electrónico hoy en día.

Y, aseguró “El efectivo no va a desaparecer si nosotros no contribuimos a construir una infraestructura de pagos digitales”.



Quantcast