Ventajas del Blockchain

Ventajas del Blockchain

person access_timeSep 30, 2018 show_chart705 Vistas chatComentarios

Blockchain (cadena de bloques) es uno de los términos que están de moda en el sector de la tecnología.

En ese sentido, muchas empresas comenzaron a analizar el principio de la tecnología blockchain y adaptarlo para que funcione en sus negocios.

 Las partes de la tecnología de blockchain que hasta ahora han atraído a las empresas incluyen la capacidad de tener un registro de actividades para ayudar a que las transacciones sean más eficientes, un número reducido de partes intermedias involucradas y menores costos de procesamiento.

De igual forma, el blockchain detrás de bitcoin es un registro público de cada transacción que ha tenido lugar. No puede ser manipulado o cambiado retrospectivamente. Los defensores de esta tecnología dicen que esto hace que las transacciones de bitcoin sean seguras que los sistemas actuales.

Debido a que la cadena de bloques no está centralizada, también significa que si una parte de ella falla, no colapsaría toda la red. Hay muchas partes diferentes de la red bitcoin que requieren que funcione. Por lo tanto, este sistema no está expuesto a fraudes o ataques.

Ahora bien, cada hash es único y debe cumplir con ciertas condiciones criptográficas. Una vez que esto sucede, se completa un bloque y se agrega a la cadena. Para manipular esto, cada bloque anterior, de los cuales hay más de medio millón, requerirá que los rompecabezas criptográficos se vuelvan a extraer, lo que es imposible.

Actualmente, el banco BBVA ya ha usado blockchain para hacer transacciones multimillonarias, mientras que Santander usa este sistema para que sus clientes puedan hacer envíos de dinero mediante su servicio One Pay FX, el cual funciona a través de la cadena de bloques xCurrent.

También algunas de las compañías que han desarrollado esta plataforma son Ethereum, Ripple, Hyperledger, IBM y R3.



Quantcast