Un 41% de crecimiento anual hasta el 2025 en la computación extrema

Un 41% de crecimiento anual hasta el 2025 en la computación extrema

person access_timeDecember 6, 2018 show_chart315 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Una nueva filosofía del procesamiento de datos más descentralizada que tiene como fin aumentar la velocidad del servicio a partir del acercamiento entre servidores y dispositivos productores, asimismo  los expertos tecnológicos prevén una tasa de crecimiento de un 41 % al año hasta 2025 para el 'Edge Computing' o computación en extremo.

En ese sentido el IP global se triplicará para el próximo 2021 mientras que el de los móviles telefónicos, se multiplicará por 7, lo que equivaldría al procesamiento de hasta 18 quintillones de datos al día.

De esta manera los expertos han destacado la futura importancia del 'Edge Computing' para la salud digital -a la hora de operar mediante telecirugía, por ejemplo-, la movilidad -en coches conectados que "sepan a tiempo real qué dirección debe tomar el vehículo"- y los drones y robots autónomos.

Por su parte los expertos de Vertiv dijeron: "Cada vez hay más aparatos conectados y mayor cantidad de datos en red, lo que hace necesario el desarrollo de nuevas tecnologías"

Asimismo las mayores ventajas del 'Edge Computing' son el incremento de rapidez de respuesta con tiempos más cortos y el consiguiente aumento de la seguridad ya que, cuanto más breve es el camino entre el productor de datos y el centro de tratamiento y almacenamiento, menos posibilidades hay de que se pierdan en el recorrido.

Cabe señalar que la compañía norteamericana está encargada de potenciar aplicaciones del mundo digital, como asegurar el mantenimiento de la conexión evitando fallos en la 'nube'.

Además, esta tecnología es ya "esencial" para el comercio en Internet, puesto que, según datos de Amazon facilitados por Vertiv, un retraso de 10 milisegundos durante el proceso de pago puede suponer un 1 % de facturación perdida, que ascendería a 4.000 millones de dólares al año.

También destaca su uso actual en plataformas como Netflix y YouTube, que incorporan esta tecnología gracias a pequeños servidores donde almacenan el contenido más visto en cada región.

 



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Te puede interesar ..

Quantcast