Tras Navidad 2019 será un año sin producción de NES y SNES Mini

Tras Navidad 2019 será un año sin producción de NES y SNES Mini

person access_timeDec 13, 2018 show_chart1096 Vistas chatComentarios

NES Mini y SNES Mini son, indudablemente, dos productos de éxito para Nintendo. De acuerdo con el último informe financiero de la compañía, entre ambos modelos suman más de 10 millones de unidades.

Ene se sentido no es la primera vez que la gama Nintendo Classic Edition abandona las tiendas. Ya sucedió con la primera y, en cierto modo, también con la segunda, que experimentó problemas de stock.

De esta manera Nintendo ha confirmado que tras estas Navidades cesarán la producción de ambas máquinas… de nuevo.

Por su parte el el directivo dijo: “Hemos trabajado muy duro con tanto NES Classic como SNES Classic, para tener los mejores juegos que marcaron su respectiva generación”.

Tambien sostuvó  “Hemos comunicado que los actuales sistemas quedan exentos de nuestro programa de consolas clásicas”, se refiere al mercado americano, por lo que está por ver si la decisión se hace extensible al resto del mundo.

Asimismo Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha confesado en un reciente encuentro con Hollywood Reporter que tras la Navidad, 2019 será un año sin producción de NES y SNES Mini.

Además  Nintendo no ha negado nunca que no vaya a existir una Nintendo 64 Mini, pero los movimientos de la competencia (PlayStation Classic) y la alta demanda que ha existido con estas dos máquinas, cuyo éxito es cercano al de Wii U en cinco años de vida.

 



Quantcast