Reggie Fils-Aime responde a Donald Trump por declaraciones de violencia en los video juegos

Reggie Fils-Aime responde a Donald Trump por declaraciones de violencia en los video juegos

person access_timeAug 6, 2019 show_chart1539 Vistas chatComentarios

Ante los tiroteos sucedidos en Estados Unidos ha vuelto el debate sobre la violencia y la supuesta correlación de esto con los videojuegos, todo esto después de las violentas declaraciones del mandatario norteamericano Donald Trump “Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad. Esto incluye los videojuegos horripilantes y espeluznantes que ahora son comunes. Hoy es demasiado fácil para los jóvenes con problemas rodearse de una cultura que celebra la violencia. Debemos detener o reducir sustancialmente esto, y tiene que comenzar de inmediato”

Ante esta aseveración el ex-presidente de Nintendo, Reggie Fils-Aime, quien es muy querido y querido en la creciente industria de los vídeo juegos ha salido ha defender la industria comentando cifras que apuntan a que el problema de la violencia en Estados Unidos no se debe a la violencia sino al uso de las armas.

El ex ejecutivo de Nintendo comentó que los políticos norteamericanos están mal informados, dado que países como Corea del Sur, China y el Reino Unido, quienes tienen igual o hasta más consumo de la industria de los videojuegos que Estados Unidos posee menos índice de tiroteos que Estados Unidos, señalando que en el gigante norteamericano "el 4% de la población posee el 43% de las armas".

 



Quantcast