Toyota Motor, Softbank y Uber buscan desarrollar tecnologías de conducción autónoma

Toyota Motor, Softbank y Uber buscan desarrollar tecnologías de conducción autónoma

person access_timeApr 19, 2019 show_chart2281 Vistas chatComentarios

Un acuerdo con la plataforma de transporte Uber para invertir 1.000 millones de dólares adicionales destinados a desarrollar tecnologías de conducción autónoma, fue anunciado recientemente por el fabricante automovilístico nipón Toyota Motor y el grupo tecnológico Softbank.

Según la información suministrada, Toyota Motor contribuirá a ATG con otros 300 millones de dólares los próximos tres años para financiar su funcionamiento.

Este proyecto aspira a "acelerar el desarrollo y la comercialización de servicios automatizados de transporte compartido", informaron estas empresas en un comunicado conjunto.

Asimismo, el objetivo es "transformar el transporte tal y como lo conocemos" y contribuir a "mejorar la seguridad vial y a la habitabilidad de las ciudades", de acuerdo a lo informado por el máximo responsable de Uber, Dara Khosrowshahi.

Cabe señalar que la inversión de Toyota se suma a la que ya realizó el mayor fabricante de vehículos de Japón en Uber el pasado agosto, de 500 millones de dólares.

En el comunicado las empresas también afirman que "preparará a las empresas y a la industria para la producción en serie y la comercialización de vehículos automatizados y de servicios de transporte compartido".

En el proyecto también participa el productor japonés de autopartes Denso. Toyota Motor y Denso aportarán conjuntamente 667 millones de dólares, mientras que el fondo tecnológico Softbank Vision contribuirá con otros 333 millones de dólares.



Quantcast