Todo un éxito fue el HACKING CHALLENGE 2018

Todo un éxito fue el HACKING CHALLENGE 2018

person access_timeMay 11, 2018 show_chart1844 Vistas chatComentarios

Instituciones, empresas y organizaciones a identificaron riesgos en sus aplicaciones web, a comprobar el nivel real de preparación ante un ciberataque y a definir estrategias efectivas de ciberseguridad, mediante el HACKING CHALLENGE 2018, que se realizó con éxito por tercer año consecutivo en Panamá.

En ese sentido, el ganador de la competencia fue André Conte, quien se llevó el título de “CAMPEÓN DEL HACKING CHALLENGE PANAMÁ 2018”,  500 dólares en efectivo e importantes premios.

Por su parte, Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras, señaló “esta competencia regional, que en el 2016 tuvimos la iniciativa de crearla en Panamá, y que estamos realizando por segundo año consecutivo en Costa Rica y por primera vez en Guatemala,  es necesaria para concientizar a las empresas y organizaciones sobre la importancia de la ciberseguridad en un mundo conectado, y ayudarlas a definir estrategias efectivas para proteger sus datos. Permite aprender sin causar daño y compartir experiencias”.

Además, Faskha agregó que “el evento cumplió con creces las expectativas tanto de los organizadores como de los asistentes. El público pudo ver en vivo que sucede cuando una empresa es víctima de un ciberataque, y como prevenirlo”.

Mientras que Ligia Illescas, Country Manager de Grupo Cerca, sostuvo que “el Hacking Challenge Panamá organizado por tercer año consecutivo en el marco del Tech Day ​permitió a los asistentes vivir una experiencia en "vivo"​ y ver lo vulnerables que algunos sistemas de seguridad pueden ser y a la  vez aprender cómo asegurarse y evitar ser atacados”.

Cabe señalar que esta actividad es organizada por Soluciones Seguras  compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica en el marco del Tech Day, y contó con el apoyo de Check Point Software Technologies, Radware, Imperva e IT NOW.



Quantcast