Tips para realizar tus transacciones online

Tips para realizar tus transacciones online

person access_timeOct 1, 2018 show_chart828 Vistas chatComentarios

Las transacciones online han dejado de ser una opción de pocos para convertirse en una útil herramienta para el día a día de los consumidores en todo el mundo. Por ello, te traemos algunos tips para que realices tus compras.

En ese sentido, revise el precio real, verifique qué impuestos debe asumir, así como las condiciones de la forma de pago. Si han ofrecido descuentos u otros beneficios.

Ten en cuenta que es probable que la ruta que escoja para llegar a un comercio electrónico lo lleve por diversas estaciones: quizá un blog, el sitio oficial de una agencia o una aerolínea, un anuncio recibido por correo electrónico (e-mailing), la recomendación de un cliente satisfecho, una ventana emergente en un portal de noticias, un buscador. Lo recomendable es que revises todos estos canales a fin de evitar una desagradable sorpresa.

Además, recuerda que primero que todo, seguridad para su dinero; segundo, agilidad en el proceso; tercero, beneficios de cada medio de pago (descuentos, opciones de financiación sin intereses). Hay compañías como Despegar, que le facilitan el pago a 12 cuotas con 0 % de interés.

Asimismo, revise las ofertas según estas características, dependiendo de sus expectativas: descansar en un lugar tranquilo, ir de fiesta, disfrutar en familia, divertir a los niños, hacer compras. Si tiene claro qué quiere, será más fácil revisar las ofertas.

De igual forma, es fundamental que haya alguien “detrás” de la pantalla. Es decir, debes asegurarte de tener soporte técnico con una personal real.

Cabe señalar que según un reciente informe de la agencia de viajes online Despegar.com, sus transacciones móviles crecieron un 37 % interanual, lo que representa el 33 % del total de transacciones para el segundo trimestre de 2018. Así mismo, las descargas de la aplicación móvil superaron los 43 millones al 30 de junio del año en curso, es decir, un incremento del 32 % interanual, donde presenta una amplia oferta en vuelos, paquetes de viaje, alojamientos y productos relacionados con el turismo y el entretenimiento. 



Quantcast