Tinder tendrá que pagar millones de dólares

Tinder tendrá que pagar millones de dólares

person access_timeJan 27, 2019 show_chart923 Vistas chatComentarios

A Tinder se le acusaba de discriminar a miles de usuarios por tener que pagar un precio más elevado por sus servicios de suscripción al ser mayores de 29 años de edad.

Por ello, la popular aplicación de citas Tinder ha acordado pagar millones de dólares para desestimar los reclamos de una demanda colectiva.

De esta manera, la app de citas acordó dejar de cobrar distintas tarifas a distintos usuarios en función de su edad en California. También ofrecerá descuentos a usuarios de 21 años o menos por sus servicios de suscripción.

En su momento, "Durante nuestras pruebas hemos aprendido, como es lógico, que los usuarios más jóvenes están igual de entusiasmados con Tinder Plus, pero tienen un presupuesto más limitado y necesitan un precio más bajo para apretar el gatillo", indicó Tinder en un comunicado a National Public Radio (NPR) en marzo de 2015.

En ese sentido, Tinder Plus o Gold costaba 19.99 dólares mensualmente a los mayores de 29 años, mientras que costaba 9.99 a los menores de esa edad.

Luego de esta acusación, la empresa deberá pagar una compensación combinada de 11.5 millones de dólares para retirar las reclamaciones. Como parte del acuerdo, cada uno de los 230 mil demandantes recibirá 50 "Super Likes" automáticamente.



Quantcast