Tesla instalará la batería de litio más grande del mundo

Tesla instalará la batería de litio más grande del mundo

person access_timeJul 7, 2017 show_chart815 Vistas chatComentarios

A través de su cuenta en Twitter, Elon Musk dio a conocer el pasado jueves 6 de julio que la batería de ion litio más grande del mundo será instalada por Tesla en un parque eólico australiano. El proyecto se realizará en asociación con la compañía eléctrica francesa ‘Neoen’ y pretende solucionar los problemas energéticos al sur de Australia.

La batería gigante contará con 129MWh (100 megavatios) y mejorará el suministro de electricidad en toda el área de Australia Meridional. El proyecto forma parte del plan energético de 550 millones de dólares desarrollado por el gobierno australiano, tal como confirmó el ministro Jay Weatherill.

Desde un anuncio publicado por ‘The Guardian’, la compañía explicó que “se puede cargar la batería cuando hay exceso de energía y el coste de producción es menor, entonces, descargar cuando el coste de producción es alto. Esto disminuye el coste medio para el cliente final. Esta batería triplicará la capacidad de la actual más grande, de unos 30 megavatios. Es una mejora fundamental en la eficiencia de la red eléctrica, aunque existen ciertos riesgos sobre el montaje”.



Quantcast