Telefónica une esfuerzos para evitar robos de celulares

Telefónica une esfuerzos para evitar robos de celulares

person access_timeAug 2, 2012 show_chart1474 Vistas chatComentarios

Telefónica anunció su compromiso de colaborar con los gobiernos de la región para contribuir a reducir el índice robo de celulares. La iniciativa, coordinada por GSMA Latinoamérica, asociación que representa los intereses de los operadores móviles en esta región, permitirá compartir la información de los dispositivos móviles robados, de 12 operadoras móviles de América Latina, con el objetivo de bloquear dichos terminales y dificultar así el tráfico ilegal entre países. 

La alianza implica el intercambio de información entre las operadoras móviles para facilitar la identificación de los dispositivos reportados por los usuarios como robados, en cualquiera de los países donde estas hayan comprometido colaboración. Con ello, podrá asegurarse que los equipos son reconocidos y eventualmente bloqueados a través de su IMEI, un código que identifica al aparato en cualquier parte del mundo, y es transmitido a la red al conectarse a ésta. 

Se espera que el acuerdo este listo para ejecución en marzo de 2013, y cubrirá a más de 500 millones de conexiones móviles en toda la región. GSMA espera promover la adopción de estas pautas a todos sus miembros en América Latina mediante acuerdos de entendimiento entre las operadoras país por país. 

Además de Telefónica, otras empresas miembros de GSMA adheridos a este compromiso de conectarse conjuntamente a la base de IMEIs bloqueados e implementar medidas para bloquear terminales robados en todos los países donde tienen operaciones en América Latina son: América Móvil, Antel, Cable & Wireless Panamá, Corporación Digitel, Entel Bolivia, Entel Chile, Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Tigo Colombia, Nextel/NII Holdings, Nuevatel PCS Bolivia, Orange República Dominicana, Telecom Italia.



Quantcast