Tecnología para ver a través de las paredes

Tecnología para ver a través de las paredes

person access_timeJul 12, 2018 show_chart831 Vistas chatComentarios

Solo los superheróes tenían la capacidad de ver a través de la paredes, quedando en ciencia ficción, pero el laboratorio del prestigioso MIT, nstituto Tecnológico de Massachusetts, en Estados Unidos lo hizo realidad.

Diversos científicos del lugar crearon un software que identifa con exactitud si alguna persona se encuentra del otro lado de la pared y como se mueve.

Este estudio es dirigido por Dina Katabi, del laboratorio de Ciencias de la Computación e inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT.

Con el nombre de RF-Pose regida por EL DE RF-Capture que utiliza ondas de radiofrecuencia, Katabi explicó que "Usamos una cámara y tomamos imágenes de gente en un lugar, y emitimos allí señales radiofónicas"

Le fueron enseñando a “ver” identificando varios ejemplos para que fuera capaz de identificar a las personas.

La red neuronal genera señales por medio de una figura esquelética en 3D que se sienta, camina, corre, y baila hasta gesticular al ser humano.

Esto permitirá en unos años que los médicos puedan identificar enfermedades como el parkinson, distrofia muscular o la esclerosis múltiple.

"No ves detalles de la cara o los dedos de la persona, pero puedes hacerte una idea de la altura y anchura de la persona", contó Fadel Adib, otro de los científicos involucrados en el proyecto.

"En el futuro podremos ver a través de las paredes incluso en alta definición", agregó. "Y probablemente también a través de los cuerpos de la gente usando señales inalámbricas".

El sistema crea “imágenes de calor” convirtiendo las figuras que se mueven en el lugar, identificando las partes del cuerpo y mostrando los movimientos.

"Si alguien quiere usar esta tecnológica para monitorear a alguien sin su consentimiento, tenemos un test que hace que el dispositivo compruebe si la persona dio su consentimiento", explicó Katabi.



Quantcast