Tecnología al servicio de la medicina

Tecnología al servicio de la medicina

person access_timeJun 9, 2018 show_chart927 Vistas chatComentarios

Existe la necesidad de entonces de tener más soluciones quirúrgicas para atender los requerimientos de una ciudad con una población en crecimiento, urgida de servicios acordes con los avances de la medicina, de acuerdo a lo resaltado por el director médico del Hospital Nacional, Frederik Medrano, durante una entrevista para El Financiero.

En ese sentido, detalla “no podemos permitir que la tecnología marque las pautas de la salud, sino que esta sea la encargada de trazar el rumbo de aquella”.

Frederik Medrano advierte del crecimiento de la población de la capital del país, la expansión de la ciudad, los movimientos migratorios en la urbe. Factores que llevan al sector de la salud a tomar medidas para dar cobertura médica. 

Además, sostiene que “la tecnología se integra ahora de tal manera que un solo dispositivo digital arroja datos diversos. (…) Trabajamos con equipos que presentan en tercera dimensión, en una pantalla, una mirada interior del cuerpo humano”.

De igual forma, resaltó que el Da Vinci, es un robot multidisciplinario para hacer cirugías. El equipo se sumerge en el cuerpo humano a través de unos dispositivos de fineza extrema. Con el Da Vinci se evita el dolor y la pérdida de sangre, y tiene la virtud de adelantar intervenciones con mucha mayor precisión.

Mientras que Galileo, es una especie bibliotecario de los medicamentos. Dicho robot se encarga de inventariar, distribuir, hacer control de expiración y almacenar las medicinas. Su funcionamiento obedece a un escáner que analiza el tamaño y el empaque de los productos.

Finalmente puntualizó “si la persona acude al Hospital Nacional y se hace un estudio de imagen,  rayos X, tomografía o resonancia, gracias a nuestro sistema de notificaciones le informamos de la realización del informe respectivo para que pueda revisarlo, al igual que los médicos”.



Quantcast