TECNASA inauguró la exposición “Arte y Tecnología”

TECNASA inauguró la exposición “Arte y Tecnología”

person access_timeNov 15, 2018 show_chart879 Vistas chatComentarios

TECNASA, empresa líder de soluciones y servicios de IT con más de 45 años de trayectoria y presencia en 7 países de la región.

De esta manera este proyecto es producto del movimiento STEAM, basado en la fusión de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, que busca construir un aprendizaje más integrador y significativo aprovechando las similitudes y puntos en común de estas materias, vinculándolas a la creatividad y el arte.

De hecho el proceso creativo y de ensamblaje implicó 24 horas de trabajo en un periodo 6 semanas, donde el equipo asumió el proyecto en dos fases.

Asimismo la primera fase se pensó en la selección, definición y diseño del objeto a elaborar, a través de una planificación objetiva basada en el estudio de la imagen, la función y el impacto social del arte y la tecnología.

De igual forma segunda fase estuvo encaminada a distribuir el trabajo en equipo y ejecutar las actividades asignadas para desarrollar la obra. Ambas fases fueron documentadas mediante fotografías, como fuente de registro, análisis y visualización del proceso.

Por su parte Horacio Harris, Gerente de Soporte y Sistemas de TECNASA y líder del proyecto comentó: “Para nosotros fue un gran reto combinar arte y tecnología con el objetivo de crear una obra que fuera diferente e innovadora, en un tiempo limitado. Fue muy enriquecedor descubrir diferentes talentos y cualidades de todos los que participaron en el proyecto, compartiendo en un ambiente de camaradería y colaboración que fomentara el logro de los objetivos planteados y que nos permitiera superar nuestras propias expectativas”.

Aued concluyo: “Estamos aquí, inaugurando esta exposición, gracias al esfuerzo, compromiso y trabajo en equipo de 45 colaboradores de nuestra fuerza TECNASA, y eso me llena de emoción y de mucho orgullo.” Comentó Gaby Aued, CEO de TECNASA. “Si combinamos habilidades artísticas, con áreas científicas y tecnológicas, surgen aspectos clave como la innovación y el diseño, la curiosidad, la imaginación, el pensamiento divergente y la búsqueda de soluciones diversas a un único problema… Así nace “Arte y Tecnología. Complicidad Múltiple”.

Cabe destacar que al evento asistieron autoridades locales, personalidades del mundo empresarial, artistas, referentes del movimiento educativo STEAM en Panamá, colaboradores de TECNASA, entre otros.

Además la exposición estará disponible de forma gratuita para todo público, hasta el 25 de noviembre, en la Sala de exhibición de la Galería de Soho Mall, ubicada en el segundo piso del centro comercial.



Quantcast