Surface de Microsoft crece vertiginosamente

Surface de Microsoft crece vertiginosamente

person access_timeJan 31, 2019 show_chart928 Vistas chatComentarios

Microsoft ha tenido un buen trimestre, pese que las cosas no han ido bien para la mayoría de las empresas.

De esta manera, los ingresos de la compañía aumentaron un 12% hasta los 32.500 millones de dólares, mientras que el ingreso de explotación, lo más cercano a la actividad principal, fueron de 10.300 millones de euros, un aumento del 18%.

En ese sentido, la división que más destaca por su enorme crecimiento, ha sido Surface. Ha crecido un 39% si tenemos en cuenta la compensación del cambio de divisa aplicado por Microsoft (un 41% sin él) y ha disparado sus ingresos. En este sentido, los servicios también han crecido mucho.

Con esto, parece que el mercado ha aceptado el concepto de Microsoft de tablet híbrida, por encima de otras alternativas hasta el punto que es la división de Microsoft que más crece dentro de la línea consumidor.

Además, los ingresos de Office Commercial Products y Cloud Services aumentaron un 11%, sobre todo impulsados ​​por Office 365, que cerró el ejercicio con un crecimiento en suscriptores de Office 365 Consumer hasta los 33.3 millones.

De igual forma, hay datos interesante con la reciente compra de LinkedIn: los ingresos que recibe Microsoft por esta división se dispararon hasta un 29%, y las sesiones (es decir, las veces que entra un usuario en la plataforma) también han crecido un 30%.



Quantcast