Sparkle: InteRed instala un Internet Exchange Point en el Panama Digital Gateway

Sparkle: InteRed instala un Internet Exchange Point en el Panama Digital Gateway

person access_timeDec 27, 2023 show_chart1076 Vistas chatComentarios

InteRed ha firmado acuerdo con Panama Digital Gateway para la instalación de un Internet Exchange Point (IXP) en el data center de Sparkle en Panamá. El objetivo medular de esta asociación es administrar el nodo de intercambio de tráfico IP en Panamá y actividades conexas que redunden en el beneficio común de su membresía y demás actores involucrados en este sentido.

InteRed Panamá fue fundada en 1997 con la iniciativa y apoyo de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), y el programa Red Hemisférica Interuniversitaria de Información Científica y Tecnológica (RedHUCyT) de la OEA.  Contando así hoy día con más de 25 años de existencia y experiencia en materia de Internet como punto de interconexión donde aglutina a todos los operadores de telecomunicaciones y proveedores de internet.

Panama Digital Gateway es un data center neutral de última generación con un cable landing station y zona franca en Panamá que apunta a convertirse en el hub digital para todo Centroamérica, región Andina y el Caribe. Integrado con la infraestructura global de Sparkle, Panama Digital Gateway es el punto de llegada de Curie, el sistema de cables desarrollado por Google y Sparkle que conecta California con Chile.

“El acuerdo entre InteRed y Panama Digital Gateway es de gran importancia para el desarrollo, la transformación y creación del ecosistema digital de Panamá” indicó José Hernández, Presidente de InteRed. “Gracias a esta alianza estratégica InteRed estará en el centro de la conectividad, reforzando la posición de Panamá como el Hub Digital de las Américas”. 

“La presencia de InteRed en nuestro data center es una pieza muy importante en transformar el ecosistema digital de Panamá”, explicó Gustavo Lagrotta, Gerente General de Panama Digital Gateway. “El ser parte de este desarrollo en Panamá es algo que nos enorgullece”. 



Te puede interesar ..

Quantcast