Seminario de Biotecnología

Seminario de Biotecnología

person access_timeJul 21, 2018 show_chart3536 Vistas chatComentarios

La biotecnología sin duda se refiere a toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico define la biotecnología como la «aplicación de principios de la ciencia y la ingeniería para tratamientos de materiales orgánicos e inorgánicos por sistemas biológicos para producir bienes y servicios». Sus bases son la ingeniería, física, química, medicina y veterinaria; y el campo de esta ciencia tiene gran repercusión en la farmacia, la medicina, la ciencia de los alimentos, el tratamiento de residuos sólidos, líquidos, gaseosos y la agricultura.

Dicho esto, la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación ofrecerá el  seminario cuyo título es "Obtención de Productos Naturales por Biotecnología Vegetal".

Según los organizadores, este evento tiene como objetivo proporcionar una formación teórico-práctica sobre la biotecnología vegetal que posibilite apropiarse de las bases fundamentales para la obtención de productos naturales de plantas mediante el manejo del cultivo "in vitro" o mediante el aislamiento y purificación de tejido vegetal.

Si bien es cierto, la conferencia central estará a cargo de la Dr. Martha Hernández, de la Universidad de Concepción, en Chile. La cita es en la Unachi, el 23 de julio a las 11:00 a.m.

Según el Convenio sobre Diversidad Biológica de 1992, la biotecnología podría definirse como "toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos.

Probablemente el término fue acuñado por el ingeniero húngaro Károly Ereki, en 1919, cuando lo introdujo en su libro Biotecnología en la producción cárnica y láctea de una gran explotación agropecuaria.



Quantcast