Se hizo multimillonario gracias al ‘spam’

Se hizo multimillonario gracias al ‘spam’

person access_timeApr 12, 2017 show_chart599 Vistas chatComentarios

Una semana después de que las autoridades de Barcelona, España, detuvieran a Piotr Levashov por sus delitos informáticos, finalmente comienza a circular el nombre de este ciberdelincuente por la web.

El historial delictivo de este hacker ruso de 36 años que se hizo multimillonario gracias al ‘spam’ lo convierte en uno de los criminales digitales más buscados hasta la fecha. Tal como informan desde el ‘New York Times’, el gobierno de los Estados Unidos llevaba años tratando de atraparlo, sin embargo “estaba protegido, probablemente por el gobierno ruso y no podía ser tocado”.

Levashov utilizaba el seudónimo de Peter Savera y, según el Departamento de Justicia norteamericano, era socio de un ruso llamado Alan Ralsky conocido por ‘el padrino del spam’. Levashov es el creador de un botnet que realiza Ataques de Denegación de Servicio (DDoS) a través del envío masivo de ‘spam’. De acuerdo con Brian Krebs, especialista en seguridad web, este botnet era un “motor de spam que durante varios años infectó entre 70.000 y 90.000 ordenadores, era capaz de enviar aproximadamente 1.500 millones de mensajes spam al día”. Gracias a este sistema, las cuentas bancarias de Levashov llegaron a registrar ingresos de hasta 438.000 dólares.



Quantcast