50 millones de cuentas de Facebook fueron hackeadas

50 millones de cuentas de Facebook fueron hackeadas

person access_timeSep 28, 2018 show_chart745 Vistas chatComentarios

Facebook ha informado sobre un fallo de seguridad provocado por hackers que afecta a más de 50 millones de cuentas en todo el mundo. Todo esto se trata de una brecha en el sistema de seguridad que la compañía había descubierto el martes pero que no ha hecho pública hasta la tarde del viernes.

En declaraciones recogidas por la cadena de televisión norteamericana CNBC, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, habría admitido que se trata "de un tema de seguridad muy grave" que la compañía " se lo está tomando muy en serio".

Sin embargo, la empresa sostiene que no es  necesario que los usuarios que se hayan visto afectados, y que recibirán una notificación en la parte alta de su tablón explicando lo sucedido, cambien su contraseña.

Si bien es cierto, la confianza de los usuarios ha disminuido en los últimos meses por varios escándalos como la revelación del intercambio de datos personales con fines políticos sin el conocimiento de los usuarios o la difusión de mensajes para influir en elecciones en varios países, incluidos Francia o los Estados Unidos.

Según Facebook, los piratas informáticos explotaron una “vulnerabilidad” en el código de la plataforma que afectó al modo “Ver como”, una habilidad que permite a los usuarios ver su perfil como si fuesen otra gente.

Asimismo, la investigación de la multinacional sobre el hackeo continúa y dicen no tener pruebas para asegurar que los piratas informáticos hayan utilizado la vulnerabilidad para ver los mensajes privados de los usuarios o para hacer publicaciones en sus cuentas.

Por el momento y para solucionar el problema, Facebook hizo reiniciar su cuenta a 90 millones de usuarios, quienes tuvieron que salir de su cuenta y volver a introducir sus claves.

También se dio a conocer que tras el anuncio del hackeo, sus acciones disminuyeron alrededor de un 3% en Bolsa.



Quantcast