Samsung trabaja en programas que promueven la igualdad de las niñas

Samsung trabaja en programas que promueven la igualdad de las niñas

person access_timeFeb 9, 2019 show_chart862 Vistas chatComentarios

A través de diversos programas que promueven la igualdad de las niñas y su acceso igualitario a las nuevas tecnologías, Samsung Electronics, en alianza con la organización Plan Internacional, se ha esforzado por proveer de oportunidades de estudio y la aplicación de tecnologías a niños y niñas de la región.

Cabe señalar que Samsung quiere usar la tecnología para mejorar la educación y apoyar el desarrollo social en América Latina a través de sus proyectos de Ciudadanía. Gracias a las alianzas con organismos como Plan Internacional, esta iniciativa está rindiendo frutos.

Asimismo, Samsung pone un enfoque especial en los derechos y en la protección, así como las oportunidades de avance de carrera para ciertos grupos, incluyendo empleados femeninos. Un 44% de los empleados de Samsung son mujeres, y entre ese grupo, aproximadamente 19% sirven en funciones de gestión o ejecutivas.

Por su parte, en 2017, Samsung abrió 40 Tech Institutes en 27 países, colaborando con gobiernos y educadores para introducir los programas de certificación educacional.

Mediante los Samsung Tech Institute (Institutos de Tecnología), la empresa procura asegurar la igualdad de sexo y la independencia económica de las mujeres, lanzando varias iniciativas de formación profesional para mujeres en los países en desarrollo, ayudando a mejorar las oportunidades educacionales a nivel de todo el país.

Todo este esfuerzo de Samsung es importante porque según la Unesco, en los últimos 15 años, la comunidad global ha hecho un gran esfuerzo para inspirar e involucrar a las mujeres y las niñas en la ciencia, pero aún muchas continúan siendo excluidas de participar plenamente en este campo.

Y, en 14 países, la probabilidad de que las alumnas se gradúen con una licenciatura, una maestría y un doctorado en algún campo relacionado con las ciencias es de 18%, 8% y 2% respectivamente.



Quantcast