Samsung sigue apostando por la educación

Samsung sigue apostando por la educación

person access_timeJan 18, 2019 show_chart979 Vistas chatComentarios

Samsung Electronics lleva a cabo una propuesta de responsabilidad social con un objetivo claro: usar la tecnología para mejorar la sociedad, y desde su área de Ciudadanía Corporativa.

En ese sentido Samsung dedica parte importante de sus utilidades a la mejora de las comunidades en las que opera, mediante un foco hacia la innovación y la creación de valor.  En este sentido, Samsung Electroncis se ha enfocado en desarrollar proyectos para mejorar la educación con ayuda de la tecnología.

Samsung ve la educación como el motor principal del desarrollo, por ello, las personas, la excelencia, el cambio, la integridad y la co-prosperidad compartida han sido los principios que han potenciado proyectos que desde la educación y la tecnología le han permitido acercarse a la comunidad en este 2018, potenciando empleabilidad en jóvenes y nuevas posibilidades de aprendizaje basados en la innovación y el uso de la tecnología .

Asimismo Samsung Electronics ha implementado en Panamá y República Dominicana el concurso Solve for Tomorrow (Soluciones para el Futuro), que procura estimular en los jóvenes la curiosidad, ingenio e investigación, poniendo en práctica sus conocimientos científicos, tecnológicos y matemáticos, para responder al desafío de plantear una propuesta de solución o idea para ayudar a cambiar su realidad y a mejorar sus vidas.

Además a través de Smart Shools, Samsung ha acondicionado 49 aulas digitales en 13 países de la región, beneficiando a más de 14 mil estudiantes y 1 mil docentes directamente, y unos 25,000 alumnos de manera indirecta.

Cabe señalar que el programa ha beneficiado a estudiantes en Aruba, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Jamaica, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Trinidad & Tobago y Venezuela.

Por otro lado, Samsung Smart Skills es una iniciativa que combina los objetivos de responsabilidad social y los recursos tecnológicos para la educación de Samsung, con la innovación y experiencia educativa de Glasswing International. Ejecutado actualmente en 23 centros escolares de 6 países de Centroamérica (Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala).



Quantcast