Samsung premió la inteligencia creativa con tecnología

Samsung premió la inteligencia creativa con tecnología

person access_timeMar 25, 2017 show_chart1226 Vistas chatComentarios

Samsung premió al Instituto Profesional Técnico Abel Tapiero Miranda en Chiriquí con un Aula inteligente Smart School, por haber obtenido el primer lugar en el concurso Soluciones para el Futuro, donde participaron más de 300 jóvenes de todo el territorio nacional.

El concurso que incentiva a los estudiantes a poner a prueba sus conocimientos matemáticos y las ciencias exactas que aprenden en el colegio para solucionar problemas comunitarios, fue sorprendido por el proyecto "Cosechadora de Agua", el cual fue presentado por los estudiantes del mencionado instituto.

El proyecto consta de un concepto dual de cosecha y filtrado de agua como respuesta a la problemática que presenta Panamá desde 2015 en materia de escasez del preciado líquido y que afecta a todos los centros educativos.

Como jurados del concurso estuvieron representantes de Samsung, el Ministerio de Educación, Banco Interamericano de Desarrollo, Unesco, la Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad Latina y el Municipio de Panamá.

El aula cuenta con productos de última tecnología Samsung, los cuales están interconectados para crear un ambiente interactivo de aprendizaje y enseñanza para los estudiantes. Incluye Smart TV, tabletas, licencias de seguridad Samsung Knox, Aire Acondicionado y otros mobiliarios.



Quantcast