Resultados del informe de la Harvey Nash/KPMG CIO Survey 2018

Resultados del informe de la Harvey Nash/KPMG CIO Survey 2018

person access_timeJul 5, 2018 show_chart768 Vistas chatComentarios

De acuerdo con el informe de la Harvey Nash/KPMG CIO Survey 2018, las organizaciones están trabajando para fortalecerse en dos frentes: estar en cumplimiento con la normatividad de protección de datos y blindarse frente a ataques cibernéticos.

Asimismo, este estudio demostró que las organizaciones más influyentes y exitosas son dadas a ofrecer valor tanto a sus clientes como a las estrategias digitales.

Asimismo, las plataformas y soluciones digitales están demostrando ser un gran desafío, aunque las organizaciones reconocen que una estrategia digital efectiva es fundamental para la seguridad de los datos

Este informe también deja en evidencia que la confianza es el nuevo campo de batalla para la TI, ya que las organizaciones equilibran delicadamente el potencial de generación de ingresos de utilizar datos del cliente con la necesidad de privacidad y seguridad.

De igual forma, indica que el impulso hacia la protección de datos ha provocado una gran demanda de habilidades de ‘seguridad y resiliencia', que experimentó el mayor salto en la escasez de habilidades, aumentando en un 25% anual.

Cabe señalar que el 77% está ‘más preocupado' por la amenaza de los delitos cibernéticos organizados, lo que significa un aumento en comparación con la edición anterior (71%).

En cuanto a estrategias digitales, el 78% afirma que su estrategia digital solo es moderadamente efectiva. Incluso ha desmejorado.

Mientras que el 35% de empresas no pueden contratar y desarrollar a las personas con las habilidades digitales que requieren.

En otro tema de interés, el 38% de los encuestados advierte que no podrá cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos promulgado por la Unión Europea (RGPD), para el primer semestre del año.

Por su parte, cerca del 49% de los encuestados están priorizando mejoras en seguridad cibernética, mientras que la gestión de riesgo operacional y el cumplimiento también se han convertido en una prioridad.



Quantcast