Panamá entre los países líderes para evitar las principales ciberamenazas

Panamá entre los países líderes para evitar las principales ciberamenazas

person access_timeFeb 18, 2019 show_chart1023 Vistas chatComentarios

De acuerdo a la evaluación del Índice Nacional de Seguridad Cibernética (NCSI), Panamá se encuentra entre los diez líderes de Latinoamérica que miden la capacidad de los países para evitar las principales ciberamenazas.

Así como la preparación para gestionar incidentes cibernéticos, crímenes y crisis cibernéticas a gran escala.

En Panamá se promueve el conocimiento en seguridad de la información de manera que se pueda prevenir y responder a incidentes de seguridad, gracias a la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) que cuenta con el Equipo Nacional de Respuestas a Incidentes de Seguridad de la Información (CSIRT Panamá).

Por su parte, el NCSI forma parte de la estrategia de la e-Governance Academy (eGA), una organización independiente sin fines de lucro fundada en 2002 en el marco del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Open Society Institute y el Gobierno de Estonia.

Ahora bien, este estudio detalla que en Latinoamérica se analizaron veintidós países y Panamá ocupa la posición número siete, liderado por Estados Unidos, Canadá y Chile.

En Panamá también se coordina, colabora y propone normas destinadas a incrementar los esfuerzos orientados a elevar los niveles de seguridad en los recursos y sistemas, relacionados con  las tecnologías informáticas y de comunicaciones de las entidades gubernamentales.



Te puede interesar ..

Quantcast