Recomendaciones para un feliz regreso a clases

Recomendaciones para un feliz regreso a clases

person access_timeFeb 7, 2023 show_chart1924 Vistas chatComentarios

El regreso a clases puede estresar hasta a la persona más serena entre compras escolares, preparativos, horarios y el tráfico, sobrevivir al primer día es una hazaña grandiosa. Pero siempre hay manera de salir vencedores, sin volvernos locos.

A continuación, ofrecemos algunos consejos útiles para un regreso a clases  más llevadero:

  • Prepara todo a buena hora: A veces nos confiamos y dejamos todo para el día siguiente. Dejar todos los preparativos para el día del regreso a clases puede resultar un desastre: estrés, prisa, y hasta el riesgo de llegar tarde y que no dejen pasar a tus hijos a la escuela.
    • Lo mejor es dedicar un tiempo en la tarde del domingo para prepararse. Evita dejar todo para la noche, corres el riesgo de no descansar bien. Haz una checklist con todos los artículos y víveres necesarios para el siguiente día, desde la ropa, los útiles escolares, el lunch. ¡Que no se te pase nada!
  • Enséñales a los más pequeños a vestirse y asearse sólos: Cuando los niños son pequeños, tenemos que ayudarlos a vestirse, peinarse y a estar atentos de su rutina de aseo personal, pero debe llegar un momento en que lo hagan solos.
    • Si tus hijos son pequeños, enséñales cómo hacer sus actividades de cuidado personal por su cuenta. Mientras antes lo logren, más pronto te quitarás de uno de los tantos pendientes matutinos. Por supuesto que puedes ayudarlos cuando lo necesiten, pero ya no dependerán por completo de ti.
  • ¡Desayuna!: Si preparaste todo un día antes y te acostaste temprano, no tienes pretexto para desayunar. Y si no lo hiciste, ¡tampoco tienes pretexto! El desayuno es la comida más importante del día, e ir a la escuela o al trabajo sin desayunar puede ser contraproducente para la salud y el aprendizaje.
    • El regreso a clases es una oportunidad para empezar con buenos hábitos. ¡No la dejes pasar!
  • Prepárate para el tráfico: Una de las principales razones para levantarse más temprano los primeros días de clases es el tráfico. Sin duda el primer día es el  más caótico porque la mayoría de los papás desean llevar a sus hijos a la escuela.
    • La  recomendación que nunca está de más: sal de tu casa temprano, sobre todo si además de dejar a los niños en la escuela, tienes que ir al trabajo o a otra actividad.  Esto evitará que te invada el estrés o que llegues tarde.
    • Coloca una alarma para recoger los niños: Es posible que por la costumbre, las tareas diarias y el cambio de horarios ocasionado por la escuela, pierdas la noción del tiempo. Nunca sobra ponerte un recordatorio en el celular para recoger a los niños a tiempo cuando salgan de la escuela.

Para este regreso a clases LG ha traído los nuevos monitores LG UltraGear OLED que ofrecen  una velocidad extrema con una frecuencia de actualización de 240 Hz, los cuales están disponibles en dos versiones: un panel plano de 27 pulgadas y un panel curvo (800R) de 45 pulgadas.

Estos monitores ofrecen un mayor espacio visual ya sea que lo utilicen para realizar sus tareas, estudiar o simplemente jugar. Mientras más espacio, mayor posibilidad de utilizarlo para diferentes tareas en simultáneo ya que permite la posibilidad de distribuir cómodamente varias ventanas en un mismo espacio para acceder fácilmente a apps de conversación, ventanas de videoconferencia, libros de texto y más, todo en el mismo espacio.

Lo puedes utilizar tanto en la forma tradicional en una sola pantalla como también dividir el monitor en varias pantallas simultáneas.

Poseen además un panel antideslumbrante y de baja reflexión (AGLR) del monitor que facilita ver lo que hay en la pantalla para que los usuarios puedan concentrarse sin distracciones, independientemente de las condiciones de luz ambiental.

También cuentan con certificación como producto de luz azul baja otorgado por las principales organizaciones mundiales de pruebas UL Solutions, el panel OLED mate antideslumbrante y de baja reflexión del monitor curvo UltraGear es más agradable a la vista que un panel LED convencional, lo que significa que los usuarios pueden utilizarlo durante más tiempo y así evitar molestias oculares.

 



Quantcast