Rechazan el uso de ‘sexbots’

Rechazan el uso de ‘sexbots’

person access_timeJun 15, 2018 show_chart4080 Vistas chatComentarios

Los ‘sexbots’ como se les conoce en inglés, son androides diseñados para satisfacer los deseos sexuales, sin embargo, un editorial publicado en BMJ, Chantal Cox-George, del St George’s University Hospitals NHF Foundation, y Susan Bewley, del King´s College de Londres (Reino Unido), argumentan que no hay base científica para promover el uso clínico de los sexbots.

De esta manera, las expertas expresan que “el principio de precaución debería rechazar el uso clínico de los sexbots hasta que se hayan postulado sus beneficios, la reducción del daño y sus usos terapéuticos necesitan una comprobación empírica”.

Asimismo, Bewley indicó “no hay ninguna evidencia que apoye los beneficios para la salud y, por lo tanto, no podemos hacer ninguna recomendación a favor o en contra del uso de los sexbots. Aconsejamos al público general que sea escéptico sobre sus supuestos beneficio”.

De igual forma, reconoció “hemos encontrado muchos puntos de vista, desde aquellos que piensan que no hay nada malo ni peligroso en practicar sexo con muñecos de plástico realistas; hasta aquellos preocupados porque la tecnología se adapte para permitir a los consumidores llevar a cabo sus fantasías interactivas sobre violaciones violentas”.

En ese sentido, los sexbots podrían ser útiles ante la disfunción eréctil o el celibato forzoso que supone la pérdida de la pareja. Pero la realidad es que los robots podrían empeorar problemas ya existentes, ya que no satisfacen las necesidades de intimar con alguien o el deseo recíproco, de acuerdo a las expertas.

Además, las investigadoras advierten que no está claro quién sería responsable de garantizar los protocolos de higiene sexual en los robots, “llamamos a la cautela respecto al uso de los robots sexuales con apariencia de niños como tratamiento”.



Quantcast