Realizarán el Primer Taller Centroamericano de la Generación Espacial

Realizarán el Primer Taller Centroamericano de la Generación Espacial

person access_timeFeb 2, 2019 show_chart709 Vistas emoji_emotionsReacciones NUEVO

Realizarán el Primer Taller Centroamericano de la Generación Espacial (CA-SGW 2019) el 22 y 23 de febrero en Costa Rica, el Space Generation Advisory Council (SGAC) en apoyo del Programa de las Naciones Unidas sobre Aplicaciones Espaciales y la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE).

Este taller, contará con seis grupos de conversación de distintos temas como la exploración espacial centroamericana, el emprendimiento espacial en la región, nano y microsatélites, entre otros, de los cuales se obtendrá un informe consolidado sobre el estado de desarrollo de la región centroamericana en el área espacial, el cual será presentado ante el Comité sobre los Usos Pacíficos del Espacio de las Naciones Unidas.

Asimismo, el workshop está dirigido a estudiantes y jóvenes profesionales centroamericanos de entre 18 y 35 años, de las áreas de ingeniería, programación, robótica, mecánica, electrónica, política y aplicaciones tecnológicas, que estén interesados en la industria aeroespacial y el desarrollo de la región en esta área.

Por su parte, el taller consiste en dos días de conferencias presenciales con diez expositores de distintas nacionalidades, los cuales compartirán sus experiencias profesionales y académicas en el área.

Al respecto, Arnau Pons, presidente del Space Generation Advisory Council (SGAC), sostuvo “El Central American Space Generation Workshop es una oportunidad única para estudiantes y jóvenes profesionales centroamericanos de unirse a la nueva generación de líderes del sector espacial. Este evento combinará presentaciones de líderes de la industria, mesas de trabajo con expertos internacionales, así como ocasiones para desarrollar vínculos con la comunidad internacional del espacio”.

Mientras que Carlos Enrique Alvarado, presidente de ACAE, sostuvo “La actividad tendrá la participación de expositores de lujo como Mariela Rojas, ingeniera mecánica costarricense con estudios superiores en ingeniería aeroespacial del Instituto de Tecnología de Kyushu, Japón. Esta es la oportunidad para conocer a jóvenes que tienen un mismo objetivo: entrar en la industria aeroespacial y hacer historia”.



Quantcast