SGAC realizará el Primer Taller Centroamericano de la Generación Espacial

SGAC realizará el Primer Taller Centroamericano de la Generación Espacial

person access_timeFeb 1, 2019 show_chart958 Vistas chatComentarios

El Primer Taller Centroamericano de la Generación Espacial (CA-SGW 2019) el 22 y 23 de febrero en Costa Rica, será realizado por el Space Generation Advisory Council (SGAC) en apoyo del Programa de las Naciones Unidas sobre Aplicaciones Espaciales y la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE).

En ese sentido, para esta actividad se habilitaron 150 espacios para jóvenes centroamericanos. Los interesados se deben registrar en el sitio web https://spacegeneration.org/casgw2019 y esperar una aprobación de la organización para posteriormente realizar el pago de la inscripción.

De igual forma, el taller consiste en dos días de conferencias presenciales con diez expositores de distintas nacionalidades, los cuales compartirán sus experiencias profesionales y académicas en el área.

Al respecto, Carlos Enrique Alvarado, presidente de ACAE, indicó “La actividad tendrá la participación de expositores de lujo como Mariela Rojas, ingeniera mecánica costarricense con estudios superiores en ingeniería aeroespacial del Instituto de Tecnología de Kyushu, Japón. Esta es la oportunidad para conocer a jóvenes que tienen un mismo objetivo: entrar en la industria aeroespacial y hacer historia”.

Mientras que Arnau Pons, presidente del Space Generation Advisory Council (SGAC), sostuvo “El Central American Space Generation Workshop es una oportunidad única para estudiantes y jóvenes profesionales centroamericanos de unirse a la nueva generación de líderes del sector espacial. Este evento combinará presentaciones de líderes de la industria, mesas de trabajo con expertos internacionales, así como ocasiones para desarrollar vínculos con la comunidad internacional del espacio”.

Cabe señalar que el workshop está dirigido a estudiantes y jóvenes profesionales centroamericanos de entre 18 y 35 años, de las áreas de ingeniería, programación, robótica, mecánica, electrónica, política y aplicaciones tecnológicas.



Quantcast