Realizarán el HACKING CHALLENGE 2018 por tercer año consecutivo

Realizarán el HACKING CHALLENGE 2018 por tercer año consecutivo

person access_timeMay 3, 2018 show_chart1672 Vistas chatComentarios

Este año se realizará por tercer año consecutivo en Panamá el HACKING CHALLENGE 2018,  la mayor competencia de ciberseguridad de la región, organizado por Soluciones Seguras, compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica en el marco del Tech Day.

En ese sentido, Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras, señaló “el incremento y la sofisticación de los ciberataques en los últimos meses se han convertido en el campo de batalla del presente y del futuro. Con esta competencia queremos concientizar a las organizaciones de Panamá sobre la importancia de la ciberseguridad en un mundo conectado, y ayudarlas a definir estrategias efectivas para proteger su activo más importante, la información”.

Asimismo, Faskha sostuvo “en un ambiente simulado, los aficionados podrán probar y aprender de diferentes tipos de ataques, y como prevenirlos. La competencia permite aprender sin causar daño y compartir experiencias. Es una manera didáctica de mostrar la importancia y el alcance de la seguridad”.

De manera que la cita será el próximo miércoles 9 de mayo, a la 1:00 pm en el Megápolis Convention Center. 

Cabe señalar que el HACKING CHALLENGE ayudará a instituciones, empresas y organizaciones a identificar riesgos en sus aplicaciones web, a comprobar el nivel real de preparación ante un ciberataque.

Por su parte, este año el tema será el mundial de fútbol.

Al respecto, Faskha indicó “el incremento y la sofisticación de los ciberataques en los últimos meses se han convertido en el campo de batalla del presente y del futuro. Con esta competencia queremos concientizar a las organizaciones de Panamá sobre la importancia de la ciberseguridad en un mundo conectado, y ayudarlas a definir estrategias efectivas para proteger su activo más importante, la información”.

Además, Guillermo Tuñon, Gerente Regional de Ventas de Soluciones Seguras, destacó “directivos y Gerentes del área de TI y de Seguridad Informática del sector público y privado, invitados especiales y medios de comunicación se darán cita en el evento, donde podrán ver en vivo los ciberataques silenciosos que usualmente reciben las organizaciones, qué herramientas usan los hackers, cuáles son los peligros de un sitio mal diseñado y cuál es la mejor forma de proteger la red y aplicaciones críticas de las organizaciones”.



Quantcast