Realizan la primera Cumbre sobre Innovación Tecnológica y Economía Circular

Realizan la primera Cumbre sobre Innovación Tecnológica y Economía Circular

person access_timeJul 9, 2018 show_chart2299 Vistas chatComentarios

Con la participación de Barack Obama y diversos premios Nobel, entre otros, se celebró una cumbre organizada por la Fundación Advanced Leadership (ALF) y la Fundación INCYDE.

En ese sentido, durante la Cumbre, se abordará cómo y por qué la economía circular promueve y fomenta la innovación en los negocios; cómo la innovación tecnológica reduce el desempleo y mejora la productividad económica; y cómo la innovación científica permite una mejor gestión de los recursos.

Asimismo, el objetivo de esta cumbre es aumentar la conciencia pública sobre cómo la economía circular y la innovación suponen una ventaja competitiva para empresas, instituciones y el país en su conjunto, promoviendo así una transición más rápida y eficiente hacia un modelo económico sostenible en España.

Cabe señalar que Lexus, referente mundial en economía circular e innovación, es uno de los patrocinadores y la marca de coches oficial de la primera Cumbre sobre Innovación Tecnológica y Economía Circular.

También se debatió acerca de las medidas que están tomando el Gobierno de España, la Unión Europea y el sector privado para apoyar, promocionar e impulsar a esta transición en pro de la economía circular.

Por su parte, en esta cumbre participaron personalidades muy relevantes, con la figura destacada de Barack Obama, 44º Presidente de EEUU y premio Nobel de la Paz. Entre los prestigiosos ponentes también destacaron Christopher Pissarides, Premio Nobel de Economía, 2010; Finn Kydland, Premio Nobel de Economía, 2001; Barry Barish, Premio Nobel de Física, 2017; e Iván Duque, Presidente electo de Colombia, entre otros.

Por otro lado, desde Lexus sostienen “que tiene en cuenta todos los recursos consumidos y el impacto medioambiental de todos nuestros productos y actividades. En Lexus minimizamos el uso de recursos naturales, maximizamos el reciclaje y la reutilización; y somos pioneros en tecnologías medioambientales innovadoras, como los coches híbridos”.



Quantcast