Realizan congreso sobre Ciencias y Tecnologías para el Desarrollo Sostenible

Realizan congreso sobre Ciencias y Tecnologías para el Desarrollo Sostenible

person access_timeJul 1, 2018 show_chart1102 Vistas chatComentarios

En el marco del III Congreso Internacional de Ciencias y Tecnologías para el Desarrollo Sostenible, que organiza el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), se acogió a especialistas internacionales y nacionales de las áreas de ciencia y tecnología.

Entre los temas que se presentaron se encuentran “Inestabilidad de las Armaduras Comprimidas en Elementos de Hormigón fabricados con nuevos Materiales”, por el Dr. José Luis Bonett Senach, de la Universidad Politécnica de Valencia; España; ”Explorando el paradigma AmIHealth a través del desarrollo de Ecosistemas de Monitorización mhelth”, por el Dr. Jesús Fontecha Diezma, investigador del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de Castilla de la Mancha, España; ”Robótica Roles y tendencias”, por el Dr. César Augusto Peña Cortés de Colombia; “Herramientas TICs para la Gestión del Conocimiento y la Innovación”, por la Dra. Karem Esther Infantas Soto, Ingeniera en Sistemas de Bolivia; “Instalación, evaluación y optimización de un sistema de gasificación de Saccharum Spontaneum (paja canalera), para la producción de gas combustible y/o energía eléctrica”, por el Dr. Orlando Alexis Aguilar Gallardo de la UTP.

Al respecto, la Dra. Iveth Moreno, señaló “Los resultados esperados del III Congreso Internacional de Ciencias y Tecnologías para el Desarrollo Sostenible, serán de gran valor científico, que a su vez en un futuro podrán repercutir en otra clase de beneficios, tales como económicos, ambientales, sociales, etc. Promoverá la participación de profesionales en el desarrollo y la aplicación de tecnologías modernas, para reforzar a las instituciones públicas y empresas privadas en su competitividad y confiabilidad; por lo que también contribuirá al incremento de la propiedad intelectual del país y la región”.

El propósito del III Congreso Internacional de Ciencias y Tecnologías para el Desarrollo Sostenible es promover la generación de actividades de investigación e innovación relacionadas con la ingeniería y la tecnología, mediante el intercambio de conocimientos, experiencias y la sinergia entre los diferentes participantes.



Te puede interesar ..

Quantcast