Presta atención al SAR de tus aparatos

Presta atención al SAR de tus aparatos

person access_timeNov 19, 2018 show_chart874 Vistas chatComentarios

Al elegir aparatos, los expertos recomiendan prestar atención a la tasa de absorción específica —SAR, por sus siglas en inglés—, que muestra cuánta energía de radiación absorberá el tejido vivo.

Asimismo, los científicos advierten: dado que las organizaciones públicas no pueden reconocer el peligro de la radiación móvil, los gobiernos deben tomar medidas de manera independiente. Como mínimo, emitir advertencias e instrucciones sobre cómo minimizar los efectos de las microondas en el cuerpo.

Por su parte, un artículo publicado en la revista Environmental Pollution (Contaminación ambiental) publicado por científicos del Instituto Europeo de Investigación de Causas de Cáncer (Bélgica), el Departamento de Oncología del Hospital Universitario de Orebro (Suecia), el Departamento de Radiobiología del Centro de Investigación Biomédica (Eslovaquia), el Instituto de Física General de la Academia de Ciencias de Rusia y varios institutos de Italia, Estados Unidos y Australia, señala que la exposición a los campos electromagnéticos de baja frecuencia y de radiofrecuencia a bajas intensidades representa un riesgo significativo para la salud que no ha sido abordado adecuadamente por las organizaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud.

Los estudios, realizados normalmente con roedores, demuestran que la irradiación afecta la expresión de ciertos genes —por ejemplo, los responsables de las proteínas de choque térmico— que pueden alterar las capacidades cognitivas y la memoria espacial.

Algunos investigadores solo reconocen el daño causado por el calentamiento de los tejidos provocado por la radiación no ionizante. Este efecto lo conoce cualquier usuario de teléfono móvil. Si uno habla mucho tiempo, su oreja se calienta.

Ahora bien, la  mayor preocupación es el efecto de este tipo de radiación en los niños, ya que el organismo en crecimiento es especialmente susceptible a varios factores negativos.



Te puede interesar ..

Quantcast