Presidente Trump podría enviar alertas a teléfonos celulares

Presidente Trump podría enviar alertas a teléfonos celulares

person access_timeSep 17, 2018 show_chart674 Vistas chatComentarios

Preparan un sistema de alertas que permitirá al presidente estadounidense, Donald Trump, enviar mensajes a los teléfonos celulares, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la Comisión Federal de Comunicaciones.

En ese sentido, según la Ley de modernización del sistema de advertencia y alerta pública integrada de 2015, el programa 'no se utilizará para transmitir un mensaje que no esté relacionado con un desastre natural, un acto de terrorismo, otro desastre provocado por el hombre o amenaza a la seguridad pública'.

Los usuarios de teléfonos celulares no pueden optar por no recibir las comunicaciones, de acuerdo con la Ley de la Red de advertencia, alerta y respuesta aprobada por el Congreso en 2006.

Por su parte, más de 100 operadores de telefonía móvil participarán en el nuevo programa bautizado como Alertas Inalámbricas de Emergencia (WEA, por sus siglas en inglés), el cual será probado el próximo 20 de septiembre a las 14:18, hora local de esta capital.

De acuerdo con la FEMA, las torres de telefonía transmitirán la prueba durante aproximadamente 30 minutos a partir de la hora de inicio prevista, y los celulares compatibles encendidos cuyo proveedor de servicios inalámbricos participe en la iniciativa deben ser capaces de recibir el mensaje.

La prueba tendrá un encabezado en el que se leerá 'Alerta presidencial', mientras que el texto dirá: Esta es una prueba del Sistema Nacional de Alerta Inalámbrica de Emergencia. No se necesita realizar ninguna acción.

Cabe señalar que el WEA con los mensajes del mandatario es parte del desarrollo regular del Sistema de Alerta de Emergencia, heredado de administraciones anteriores, y que se utiliza para advertir al público sobre el clima peligroso o niños desaparecidos, entre otras urgencias.

De igual forma, de acuerdo con la FEMA, las torres de telefonía transmitirán la prueba durante aproximadamente 30 minutos a partir de la hora de inicio prevista, y los celulares compatibles encendidos cuyo proveedor de servicios inalámbricos participe en la iniciativa deben ser capaces de recibir el mensaje.



Quantcast