Presentan Pokémon Go católico ideal para la JMJ

Presentan Pokémon Go católico ideal para la JMJ

person access_timeOct 27, 2018 show_chart692 Vistas chatComentarios

Todos estamos al tanto de que el juego Pokemon Go para dispositivos móviles Android e iOS se ha convertido en un juegos muy popular por lo que ahora ha llegado una versión católica que permitirá a los participantes de la JMJ Panamá 2019 buscar y encontrar personajes bíblicos, advocaciones marianas, santos y beatos con su smartphone.

Se trata de Follow JC Go, una aplicación desarrollada por la Fundación Ramón Pané en coordinación con el Comité Organizador Local de la JMJ. Ésta se presentó el pasado 16 de octubre, día en que el Papa Francisco recibió a los creadores del proyecto y otorgó su “bendición”.

A través de la app, que utiliza la realidad virtual y el geoposicionamiento (GPS), los usuarios pueden realizar misiones, recibir información y videos sobre temas bíblicos, conocer gente y hacer nuevos amigos.

Según el COL, este juego ha marcado una tendencia en cuanto a aplicaciones católicas se refiere, al tener en ocho días más de 110 mil descargas.

Además del desarrollo de la app, Ricardo Grzona, Director Ejecutivo de la Fundación Ramón Pané, y Hugo Flores, Encargado de Programas y Estrategia Digital, anunciaron la instalación del “Parque Temático Cristonauta”, que estará ubicado en el Parque Recreativo Omar, en Ciudad de Panamá.

Si bien es cierto, este será un espacio interactivo de unos 1.300 metros cuadrados que estarán divididos en salas donde se proponen reflexiones del Evangelio, oración, y acción a través del método Lectio Divina adaptado a los jóvenes.

El lugar contará con tecnología de realidad aumentada, realidad virtual, pantallas holográficas, Microsoft Kinect, eBeacons, código QR, 3D, 4 D, Karaoke, Video Wall Interactivo, GPS, reconocimiento de imágenes y videos 360°, drones y Live Streaming, indicaron los organizadores.

Cabe resaltar que para descargar la aplicación deberá ingresar desde su smarthphone a Google Play Store de Android o al App Store de Apple.



Quantcast