PRAA tiene nueva página web

PRAA tiene nueva página web

person access_timeSep 8, 2018 show_chart2298 Vistas chatComentarios

Fue realizado el lanzamiento de la nueva página web del Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA), que permite fortalecer la atención de calidad a los afiliados, con eficiencia y eficacia, con una mayor comunicación e interacción a través de la tecnología, por la Caja de Seguro Social (CSS).

En ese sentido, el presidente de la Comisión del PRAA, Lcdo. Rogelio Dubois, indicó que esto es un avance tecnológico muy importante, que ayudará a los educadores a averiguar cómo está su situación en el tema de las aportaciones y trámites, sin tener que desplazarse hasta las oficinas de la entidad.

Por su parte, este proyecto consiste en una renovación del portal del PRAA, en el que se le da un enfoque distinto a la anterior página, brindándole mayor información a la comunidad educadora afiliada a este plan, de acuerdo a lo señalado por el Ing. Aldo Aldeano, jefe de los Sistemas Administrativos y Financieros de la Dirección Ejecutiva de Innovación y Transformación.

Mientras que la Lcda. Marta de Zeballos, administradora del PRAA, detalló que actualmente el Plan cuenta con unos 20 mil 700 docentes afiliados, tanto del Ministerio de Educación como del Instituto Panameño de Habilitación Especial.

Cabe señalar que el lanzamiento de la página www.praa.gob.pa, se efectuó durante una reunión ordinaria de la Comisión del PRAA, que integran afiliados del Ministerio de Educación, IPHE, Contraloría General, Ministerio de Economía y Finanzas y la CSS.

Además, Aldeano también manifestó que con este plan se suministra dos clases de información, una general del PRAA, como los reportes financieros, las leyes que rigen la materia, estadísticas y noticias; la otra, constituye información confidencial del asociado, las aportaciones y el estado de los trámites que lleva a cabo.



Te puede interesar ..

Quantcast