Placas base de algunas empresas pueden estar en riesgo

Placas base de algunas empresas pueden estar en riesgo

person access_timeOct 5, 2018 show_chart751 Vistas chatComentarios

La que puede ser una de las revelaciones más trascendentales de los últimos tiempos en el sector tecnológico corría este jueves como la pólvora, dejando a su paso una amalgama de indignación: en ese sentido, supuestas infiltraciones de China en la seguridad de las placas base que montaba en sus servidores y que luego eran distribuidos alrededor del mundo a compañías como Apple o Amazon.

De esta manera, el origen se sitúa en la misma compañía donde se habrían detectado alteraciones de hardware en placas base, Super Micro Computer.

Aunque, pese a que la distribución de software modificado directamente desde el directorio de una empresa a la que se presupone cierta confianza es un hecho en extremo preocupante, la realidad es que este fallo de software no parece haber revestido demasiada seriedad para las empresas afectadas.

El objetivo de los ciberdelincuentes sería de modificar parte del código de esas actualizaciones para que los atacantes pudieran acceder de manera remota a los servidores de las empresas, dando como resultado una vulnerabilidad que, si bien fue descubierta después de haber afectado a tan solo dos de sus clientes, nunca se hizo pública.

Asimismo, según Bloomberg, el Gobierno chino se habría infiltrado, además de en las placas base mediante un diminuto chip, en un portal de Supermicro desde el cual las compañías que hacían uso de sus servicios podían descargar "actualizaciones críticas de software".

Por el momento, poco más se sabe tras la negación categórica de todas las compañías supuestamente implicadas en este problema de seguridad.



Quantcast